Curriculum

FORMACIÓN ACADÉMICA:


2013, Actualmente cursando Técnico Superior en Artes Aplicadas del Metal.
Escuela de Artes y Oficios “ La Palma ”, Madrid.

2010, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño especializado en Artes Aplicadas de la Madera. Escuela de Artes y Oficios “ La Palma ”, Madrid.

2007, Curso de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño especializado en Artes Aplicadas de la Escultura, Pendiente del Proyecto final,. Escuela de Artes y Oficios “La Palma”, Madrid.


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:


2009, Prótesis y maquillaje de efectos. Estudio de efectos de Don Pedro Rodríguez, Madrid.

2007, Curso de Soldador de estructuras metálicas ligeras. INEM, Madrid.


DATOS PROFESIONALES:


Cofundador y miembro del colectivo de artistas Parte Grave


Cofundadora de la asociación +FABRICAE, acercándonos a la creación desde un punto de vista artesanal, recuperando la formación en “artes y oficios”. Trabajo con moldes, talla en madera, talla en piedra, forja y diseño.


Miembro del colectivo Floristería Sin Flores, jóvenes creadores que se autogestionan, autoproducen y autoinventan. Organizando exposiciones periódicas en diferentes locales sin uso de la ciudad de Madrid. Nace como una iniciativa personal, de unir a creadores amigos de diferentes disciplinas y someterlos al juicio del mercado. Ahora ha adquirido vida propia con organizadores que rotan.


EXPERIENCIA DOCENTE:


2011, Profesor de plástica, clases extra escolares. Empresa ECORO S.L.


EXPERIENCIA PROFESIONAL:


2013, Diseño y construcción de máquina para serigrafía.con el Zulo azul  La Nave Grupo Taller. Madrid.
http://lanavegrupotaller.blogspot.com.es/

2013, Mobiliario por encargo en distintos materiales, Mesa para vinilos y platos. La Nave Grupo Taller. Madrid.

2012, Escenografía campaña de navidad centro comercial, Buzones para cartas, tarimas y escenario modular.  La Nave Grupo Taller. Madrid.

2012, Prácticas en la Real casa de la moneda y timbre. Taller de galvanoplastia Madrid.

2012, Mobiliario de cocina por encargo, en pino y bambú. La Nave Grupo Taller. Madrid.

2011, Escenografía centro comercial, Panal de abejas modular. La Nave Grupo Taller. Madrid.

2011, Escenografía campaña de navidad centro comercial, Cabaña de madera. La Nave Grupo Taller. Madrid.

2011, Moldes de silicona en el Taller del escultor Don Venancio Blanco.

2011, Restauración escultura de madera. La Nave Grupo Taller. Madrid.

2011, Mobiliario por encargo en distintos materiales, Mesa de madera maciza tallada, muebles para cocina y escalera de hierro y madera. La Nave Grupo Taller. Madrid.

2010, Attrezzo en la película “El secreto de las adelfas”.

2010, Teatro de infantil de sombras en la asociación “Pipo” en Lavapíes, Madrid.

2009, Prácticas en la empresa de escenografía Muñecos animados.

2008, Diseño y elaboración de escenografía para video clip musical del grupo “The Melocoton´s”. La Nave Grupo Taller. Madrid.

2007, CICLOS escenografía y eventos.

2005, Practicas en la empresa de escenografía Traga canto.

2005, Finalista de la XII edición del concurso de Pieza Única de Artesanía de la Comunidad de Madrid.



SIMPOSIOS:


2008, VII Simposio de escultura en Marmol.  Chirivel, Almería.


EXPOSICIONES:

Colectivas:


2012, Organización y participación en la exposición “Habitable” mobiliario y complementos, muestra de creadores. Colectivo Parte grave.

2012, Organización y participación en la exposición “Capullos en el extraradio”, muestra de creadores. Colectivo Floristería sin Flores.

2011, Floristería sin Flores, colectivo seleccionado en la exposición No Stop City, Ciudad Habitable, dentro de Efímeras. Alternativas Habitables. Sala de las Arquerías de Nuevos Ministerios. Del 5 de Abril al 29 de Mayo.

2011, Organización y participación en la exposición “Flores en las Cuevas”, muestra de jóvenes creadores. C/Cuevas 28. Madrid, Marzo 2011. Colectivo Floristería sin Flores. http://floresenlascuevas.blogspot.com/

2010, Muestra de proyectos finales del ciclo superior de artes aplicadas a la madera.
Escuela de Artes y Oficios de La Palma. Madrid.

2010, Organización y participación en la exposición “Lugar sin Lugar”, muestra de jóvenes creadores. C/San Vicente Ferrer 23. Madrid, Mayo 2010. Colectivo Floristería sin Flores. http://lugarsinragul.blogspot.com/

2009, Participación en la exposición “Floristería sin Flores”, muestra de jóvenes creadores que se autogestionan, autoproducen y autoinventan. Madrid. C/León 11. Julio 2009. http://floristeriasinflores.blogspot.com/


CONFERENCIAS:


2010, Conferenciante invitada en el Festival Madrid Futuro, dentro del III Congreso Internacional de Arquitectura Loading 2010 Construtec-COAM. En la Central de Diseño Matadero. 5, 6, 7 y 8 de Octubre. Comisariado de León 11.


ACCIONES:


2010, Intervención urbana. El último diente de la Abuela”. Edificio antes de su demolición en el antiguo polígono de Méndez Álvaro, Madrid. Colectivo Floristería sin Flores.

2010, Intervención urbana. “Pentagramas por las ramas” en el Bosque Cobarde. Jornada de escultura participativa en Colmenar Viejo, Madrid. Colectivo Floristería sin Flores.

2009, Maripaussa sin Pausa. Pintura de fachada en el bar Pouss, C/ Infantas nº19 Chueca Madrid. Colectivo Floristería sin Flores. http://vimeo.com/7365643